Balterius

Balterius

12 de agosto de 2010

Balterius 98 en el CRE




El miércoles Balterius 98 se lleva la SETIC hasta el CRE, el Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo en el que más de cien personas con discapacidad viven o realizan atividades. Para la ocasión recuperamos Esperando a Ramón, un clásico de Balterius que llevamos tres años sin representar.

Es un día un poco extraño, porque adelantamos el horario y salimos de nuestro escenario en Villabalter. El público también es distinto, si bien hay algun vicioso de la SETIC que se ha acercado también hasta aquí.

Con Quino, Pedro y Manolo sobre el escenario, la cosa solo puede salir bien. Metamorfoseados en Faemino y Cansado, hacen reír al respetable con un texto improvisado que va desde al absurdo a la comedia más clásica. Entre ellos hay esa comunicación no verbal que no viene solo de las horas ensayadas, sino de los años que llevan actuando juntos. Son tres balterianos con solera y eso se transmite desde el escenario.

Los numerosos balterianos que andamos entre el público disfrutamos como de la obra como el que más. Después de casi un año de sequía, esta es la segunda obra en una semana que representamos. Hemos recuperado la forma, de eso no hay duda.

La tarde se nos escapa volando. A la hora en la que normalmente arranca el teatro en Villabalter estamos ya relajándonos entre cerveza, jamón, tortilla y empanada. Eso sí, con la vista en el jueves, último día de la SETIC 2010. ¿Qué será de nosotros después de entonces?

Hoy jueves 12 de agosto a las 22:30 el grupo Mayalde nos trae su último disco Al buen tun tun y promete revolucionar el pueblo entero.

1 comentario:

  1. Manolo, Quino y Pedro, el trio perfecto, unos fieras dentro y fuera de escena. Ojala que contemos con estos tres balterianos de solera durante mucho tiempo, ademas ahora van perpetuando la especie, aportando al grupo nuevos pequeños balterianos.

    ResponderEliminar