Balterius

Balterius

28 de julio de 2011

La SETIC ya está (casi) aquí (1)

Como monjes de una tétrica sociedad secreta, los balterianos trabajan afanosamente para poner en marcha la decimotercera edición de la Semana de Teatro Intergeneracional en la Calle, la SETIC; trabajan sin descanso, sin dolor, sin piedad.

Fruto de todo ese trabajo, os presentamos este programa entre los días 5 y 12 de agosto. Todas las actuaciones tienen lugar en el agradable pueblo de Villabalter, en la Calle la Fuente a no ser que se diga lo contrario. Son gratuitas, si bien os recuerdo que podéis colaborar con la causa haciéndoos socios. ¡El teatro vuelve a la calle!

El viernes 5 de agosto a las 22:00 tendrá lugar la inauguración con los siempre amenos discursos de las autoridades que nos recordarán cuán generosas han sido al concedernos para nuestras actividades titiriteras unas miserables migajas de lo que recaudan. A continuación, Los Mojitos ponen en escena su versión de La venganza de Don Mendo. Los dirige el ínclito Manolo García, padre fundador de Balterius'98, así que son de la familia.

El sábado día 6 de agosto a las 22:30 estrenamos la Queimada: Un western en tres actos. Nuestra ya tradicional queimada dramatizada cambia este año de registro. En esta ocasión se trata de una comedia con estética de cine mudo en la que se combinan la acción de los rudos hombres y mujeres del salvaje oeste con la animada vida nocturna del Saloon. Forajidos, golfas, jugadores, borrachines y otros personajes de la misma calaña se pasearán por el escenario de la Calle la Fuente. Al final, como cada año, se repartirá el brebaje entre los espectadores.

El domingo día 7 de agosto es el día del cuento en Villabalter. Cinco talentosos contadores deplegarán su arte narrativo por varios lugares del pueblo. Las musas, ligeras de ropa, les inspirarán. Fernando Crespo, Pablo Parra, Manuel Ferrero, Sergio Castrillo y el Solito Trovador son las voces sobre las que viajaremos como si de alfombras voladoras se tratara. Empezamos a las 18:00. En la foto, el sin par Pablo Parra no está a punto de arrancarse por soleares, sino que está en plena actividad cuentista



El lunes día 8 de agosto Balterius'98 pone en marcha el Taller de Cuentacuentos Infantil. Será en la Casa de Cultura. A las 22:30, los segovianos Pájaro Lunar nos traen el espectáculo infantil El baúl de los secretos. En contra de lo que pueda parecer, la historia no trata de los hermanos Urquijo, sino de dos niñas intrigadas por lo que contiene un misterioso desván...


Mañana seguiremos informando del resto.

1 comentario:

  1. Pero que prosa mas florida tenemos!!!

    Que ganas de que empiece ya la SETIC!!

    Besos balterianos para tod@s!!!!

    ResponderEliminar