Balterius

Balterius

4 de agosto de 2012

Un vampiro bajo la lluvia

Había caído ya la noche cuando me decidí a aletear camino de Villabalter. No es que me guste escaquearme del montaje de focos, telas y demás, todo lo contrario, es una actividad que me encanta; lamentablemente, los rayos del sol veraniego harían estragos de caer sobre mi delicada piel. Así que esperé a que llegaran las tinieblas, salí del ataúd, me zampé un buen bocadillo de morcilla cruda y me dirigí hacia el escenario de la calle de la Fuente.


(Esta es una foto de un día que me dio mucho el sol. Por entonces llevaba el pelo corto. Por cierto, no estaba haciendo el saludo nazi, estaba diciéndole al cartero comercial que no quería más propaganda en el maldito buzón.)

El caso es que en cuanto salí al fresco me pareció notar cierta humedad sobre mis alillas membranosas. Hay quien dice que el niño Jesús llora cada vez que un joven con acné se da al vicio de Onán (aunque también hay gente que dice que cuando uno abre el Internet Explorer muere un cachorrillo; la verdad es que hay mucho tarado suelto, qué les voy a contar), pero la verdad es que a mi me pareció que estaba lloviendo. Mala señal, me dije. A la gente del teatro les gusta menos el agua que a los gatos.

No quedó más remedio que guarecerse y esperar a que aclarara. Pero pasaban los minutos y el cielo no daba tregua. Quino nos castigaba con sus chistes ("-Hasta luego, tocayo. -Hasta luego, esteee...¿cómo te llamabas?", y así sucesivamente...). La imagen de los focos enfundados en bolsas negras, a modo de enormes condones arrugados, no hacía presagiar nada bueno; los cables coleteaban sobre el suelo mojado como lampreas negras en el río y del escenario escurrían regueros de agua sucia.

A eso de las diez no quedó más remedio que suspender la actuación de Inquedanza. No parecía buena idea poner a nuestros colegas bercianos en la tesitura de combinar sobre el escenario el patinaje con la natación sincronizada. El disgusto fue compartido por balterianos e inquedanzos, pero en fin, como dijo Felipe II cuando tuvo aquel problemilla con los ingleses, no venimos a luchar contra los elementos. Seguro que encontramos otra ocasión para disfrutar en Villabalter con Ave Mundi Luminar.

http://www.youtube.com/watch?v=UdyDOSQ4FkI

Así que, justo cuando debía de haber arrancado la SETIC 2012, tuvimos que encaramarnos al escenario para desmontar todo el estaribel. Nos tragamos la amargura de no tener actuación junto con las gotas de lluvia y nos consolamos pensando que al fin y al cabo nos ahorraríamos el infumable discurso de la autoridad política de turno.



En fin, que es una pena empezar así, pero este año tenemos tanto y tan bueno en la SETIC que seguro que mañana recuperamos el ánimo.

Yo por mi parte, como estrenaba capa nueva y además me había peinado las cejas, me fui por ahí a dar un voltio con intención de mordisquear algún tierno cuellito, encontrar una mansión de protección oficial encantada, desflorar alguna doncella o algo por el estilo. Pero nada, no hubo manera: ni mordisqueé, ni encontré, ni desfloré. Definitivamente, no era mi noche de suerte.

Hoy domingo día 5 hay programa doble. A las 20:00 A Ras de Suelo con Le retour de France y a las 22:30 Cuatro Teatro con Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario