Balterius

Balterius

25 de julio de 2013

Presentación de la SETIC 2013 (2)

El miércoles día 7 de agosto tenemos programa doble. A las 20:30, el grupo de teatro infantil de Balterius '98 pondra en escena Riquete el del copete y otras historias. Y no, no es que Begoña se haya vestido de colegiala con trenzas ni que Gelo haya desempolvado el traje de marinero de la primera comunión; una de las señas de identidad de los balterianos es fomentar la cantera, es decir, adoctrinar a los infantes para que se balterianicen desde pequeñitos y arrastren su condicón de teatreros durante toda su existencia. Desde muy jóvenes empezaron Marcos, Leti o Darío y así se salvaron de entrar en la tuna, de escuchar los 40 Principales, de representar a España en Eurovisión y de muchas otras perversiones. Rosana Fernández y Darío Corrales ejercen de domadores de una legión de rapaces.





Ese mismo día, a las 22:30, los Guerreros de Finn se hacen cargo del tercer día del cuento en la SETIC con su Noche de druidas, trayendo hasta las calles de Villabalter las historias susurradas entre las hayas desde hace más de dos milenios. Bajo la batuta de nuestro druida particular, Sergio Castrillo, las voces de los antepasados nos llegarán a través de las bocas de estos nuevos astures, entre los cuales se infiltra algún que otro balteriano...



El jueves 8 de agosto nos visita uno de los clásicos participantes de la SETIC, Concedeclown. La presencia del más brillante cráneo del clown leonés, Chema López, con la dirección de Ana Belén García, asegura diversión a tutiplén. En su espectáculo Tachán, tachán 2.0, dicen ofrecer "mentalismo, mutilacionismo, juegos de cartismo" y varios ismos más. No os lo perdáis.

El viernes 9, los villabalterienses Los Mojitos siguen con su apuesta etílico teatral de corte humorístico. Después del éxito de los dos últimos años (mucha gente me ha dicho "avísame solo cuando actúen Los Mojitos en la semana esa de teatro que tenéis"), en esta ocasión se atreven con Los ladrones somos gente honrada, de Jardiel Poncela.


En el próximo capítulo, terminamos el repaso. Voy a ver si me meto un Bloody Mary entre pecho y alas, que me he quedado exhausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario